Sistema Operativo Google Android 3.2.1
El sistema operativo Google Android día a día incrementa el número de usuarios que han apostado por su uso. Son millones los que ya lo utilizan en sus dispositivos inteligentes como son los teléfonos de las más variadas marcas y modelos y también en sus tabletas. Es un sistema que posee una interfaz muy agradable y fácil de comprender por todos. Entre sus ventajas podemos mencionar que es un sistema de código abierto, basado en Linux y hasta el momento es totalmente gratuito, no debiendo pagar sus usuarios por la instalación de las versiones como tampoco sus actualizaciones. Además los usuarios pueden disfrutar de cientos de aplicaciones que pueden ser descargadas desde la tienda de Google y por si fuera poco te comento que cada día son más las aplicaciones hechas por emprendedores que también son compatibles con Android, donde lo mismo te puedes encontrar app para juegos, guías turísticas, lugares de interés, formularios nacionales de medicamentos, recetas de cocina e infinidad de cosas más. Hoy queremos referirnos a la actualización del SO Google Android 3.2.1, puesta a disposición de los usuarios en 2011, considerada como una de las actualizaciones menores por las pocas cosas nuevas que nos ha traído esta vez.
Google Android es un sistema operativo de código abierto, que sin ser propiamente Linux se basa en él. Tiene la grandísima ventaja de ser gratuito, es decir, no te cobran por su instalación. Es multiplataforma, pues lo mismo puede ser utilizado en un móvil, tableta, tv, electrodomésticos en general y por si no lo sabías hasta en los automóviles está presente. Por su gran versatilidad logra alcanzar una armonía total entre el hardware y el software.
Uno de los factores claves que permitieron el crecimiento, popularidad y gran éxito que ha alcanzado Google Android fue la creación en noviembre de 2007 del grupo OHA (Open Handset Alliance). En este grupo de trabajo lograron agruparse los 35 principales actores, todos líderes mundiales de operadores de telecomunicaciones, fabricantes de terminales, desarrolladores y productores de chips bajo el auspicio y dirección de Google. En este grupo se debate todo lo nuevo que va surgiendo, las necesidades y tendencias del mercado, las nuevas posibilidades de productos y las tareas que deben asumir los desarrolladores, logrando trazar las pautas para armonizar el trabajo y desarrollo de todos estos actores, cada quien haciendo la parte que le compete.
Gracias a todos estos emprendimientos y los nuevos descubrimientos en la nanotecnología, que permitieron minimizar el tamaño de los chips y demás componentes electrónicos, fue que el coste de producir los terminales se fue abaratando cada vez más. Y los desarrolladores del sistema operativo Google Android no se quedaron detrás y fueron perfeccionando el mismo, agregando mejoras y nuevas aplicaciones en cada nueva versión o actualización que sale al mercado.
El sistema operativo Google Android 2.2 sale a la luz pública como una actualización. El mismo trae mejoras y corrige algunos fallos de la versión anterior.